EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

...

miércoles, junio 02, 2010

Mecanismo de Transmisión de Movimiento: Cigüeñal- Biela

Primero, debemos entender a qué corresponden estos conceptos para así dar significado al mecanismo por completo.
La siguiente imagen nos introduce a lo que implican:
Entonces, el cigüeñal es aquel eje con codos que permite, a través, de Bielas transformar el movimiento circular a un movimiento de traslación.
Si quieres saber mejor como funciona este mecanismo haz clic aquí para ver un gift animado que lo explica concretamente.

En la clase de Educación Tecnológica se nos ha propuesto generar un artículo llamativo y que tenga un fin pedagógico para enseñar a los niños este mecanismo de transmisión de movimiento. Yo, he decidido basarme en la imagen de un gatito que juega con un ovillo de lana, así, el gato sube mientras la lana baja y viceversa.

Para la construcción del obejeto, partí perforando la botella,la que luego descarté y reemplacé por un tubo de cartón, ya que este me permitía mayor comodidad para la decoración. Luego, proseguí con la construcción del mecanismo en sí, y su incorporación dentro del envase de cartón que lo contendría.
La última etapa del rtrabajo es dedicada a la confección de los protagonistas (gato y ovillo) y a la decoración, obteniéndo así, el siguiente producto:






No hay comentarios:

Publicar un comentario